Visualizzazioni totali

COMUNICAZIONE......INFO.......

Tutti i POST pubblicati hanno a fine pagina lo spazio commenti, solamente la RACCOLTA DI BARBARELLA per poter commentare si deve cercare nella lista POST RECENTI il post dedicato.

mercoledì 20 luglio 2011

Approposito di Chihuahua

Voglio inserire tre foto, prese da alcuni siti dal MESSICO, sarebbe bene che guardaste attentamente perchè vi danno l'esatta forma ...misura ....e descrizione del Chihuahua e NON SOLO esistente in quel paese, origine e provenienza del PERRO MEXICANO AUTENTICO...ma....ce ne sono due come vedete, cosa ne pensate?
Voglio comunque fare ricerche piu approfondite ....è molto interessante e le foto dicono tutto.



Qui già abbiamo una precisazione sul peso ideale......che andrebbe da....kg 1,300 a kg 1,800 per soggetto











Come si può notare, esistono due tipi di Chihuahua, uno è denominato Chihuahua Comune e l'altro....quello che noi vediamo di norma ......Chihuahua Bolsillo........
Il Chihuahua comune...altri non è che il Techichi Chihuahuenio....che spesso viene confuso col Pinscher ma se si nota bene la testina.....quella del Chihuahua è la classica Mela, cosa che non è nel Pinscher nano.
Oltre a tener presente...che il Chihuahua..ha la MOLERA..(fontanella) aperta.

Questa razza di Techichi Chihuahuenio ha un suo grande allevatore in Messico, che ha ricevuto un riconoscimento dal Governo Messicano.

Io penso che a questo punto, si debba cominciare a ragionare, specie tutti e tutte coloro che come me...adorano questa razza, proprio sulla loro particolarità.....e come mai l'ENCI....non ne tiene conto?
Barbarella

MA CONTINUIAMO A PARLARE DI CHIHUAHUA ORIGINALI
In Messico, terra di origine di questi meravigliosi cagnolini, il chihuahua appunto, ha una immagine completamente diversa da quella che abbiamo noi, il CHIHUAHUENIO è allevato in BRANCHI di 12 /15 esemplari per la caccia ai TOPI specie nelle piantagioni di mais, quei posti dove generalmente immagazzinano il raccolto del mais......o almeno ancora pochi contadini ...oggi...ne fanno uso.
( i topi ...li...sono un po come le nostre nutrie qui in Italia, come grandezza) ecco la necessità del branco di chihua, che attaccano in branco appunto ed eliminano questi ratti.
Un articolo sulla presentazione del chihua in Messico, della sua immagine e del suo impiego è questo:








PROCEDENCIA DEL CHIHUAHUA

La procedencia del Chihuahua antes de mediados del siglo XIX es una historia que aun espera respuesta.

Son demasiadas las teorías, muchas de ellas bien fundamentadas pero ninguna documenta con la exactitud requerida para diferenciar a una raza de perros de otra.

Las referencias se limitan a estatuillas y tallados en piedra de animales (en muchos casos sin lugar a dudas de un perro, pero de qué raza) elaborados por las culturas precolombinas que vivieron en el territorio que hoy es México.

Una pintura de Botticelli hecha en 1482, varias leyendas y muchísimas opiniones con cierta base y otras carentes de toda lógica.

Una de las versiones del origen de este perro expone que los antepasados del Chihuahua actual eran perros de los toltecas y más tarde de los aztecas, en México. Se estima que aquellos perros jugaron el papel de mascota entre la nobleza de estas culturas.

También de haber tenido cierta relación con las creencias: posiblemente de haber sido parte de los sacrificios a los dioses apropiados, o de ser enterrado con sus dueños para que le sirvieran de guía en el más allá. Hay quienes opinan que su valor culinario durante esa era tuvo gran aceptación, lo cual es muy probable ya que sí existieron algunas razas criadas para tal propósito.

Fundamentando esta versión se relaciona al Chihuahua con un animalito llamado Techichi. Se estima que era criado para ser servido en la mesa pero de ahí en adelante la documentación existente en vez de alumbrarnos las investigaciones nos las oscurece.

Existen referencias al tal Techichi desde el siglo IX, con buenas posibilidades de poder establecerlo en el siglo V, pero era el Techichi el antepasado del Chihuahua? La duda agravándose ya que algunos expertos ahora opinan que el tal Techichi, al menos en parte de lo que es México, no era en realidad un canino sino un roedor, similar al Perro de las Praderas.

Otra versión es que sus antepasados, al menos el perro bien pequeñito que le dio el diminuto tamaño, fueron llevado a México desde China durante la era colonial. Los galeones del Pacífico en una de sus travesías trayéndolos desde el Oriente. Estos perros miniaturas fueron mezclados con el Xoloitzcuintle pequeño. Ya que se ha mencionado la China, otros opinan que sí procede de esa región, pero que fue llevado a las Américas antes que Colón la "descubriera".

Como las opiniones sobran, hay otra versión que teoriza que desciende de un perro europeo traído a las Américas durante los años coloniales.

Es más, algunos autores hasta sitúan su procedencia de ser de la isla de Malta en el Mediterráneo. Esta teoría emplea la pintura de Botticelli donde aparece un perro muy pequeño como base. La opinión se prolonga y algunos estiman que llegó al Mediterráneo procedente del Egipto antiguo.
Existen aun más teorías pero realmente, ya son suficientes. De acuerdo a algunas publicaciones se han encontrado restos de este

LA RAZA ACTUAL

La historia del Chihuahua actual comienza en México. A mediados del siglo XIX los visitantes extranjeros notaron al pequeño perro, con su característica mollera abierta, y comenzaron a exportar algunos ejemplares. Se registran las adquisiciones en el estado mexicano de Chihuahua, aunque también se dice que por esa fecha el perro tenía muy buena acogida en Ciudad México.

Algunos autores mencionan que el nombre dado es a consecuencias del estado mexicano donde fue encontrado, otros que ya en Ciudad México se le llamaba así por la misma razón o por otra no del todo conocida.

A finales de ese siglo se crearon las federaciones caninas en los Estados Unidos. Las descripciones del Chihuahua deseado se empezaron a fijar en las normas de tales federaciones. Se inscribió el primer perro de esta raza, llamado Midget, en 1904 en la AKC y desde tal fecha hasta el presente toda la historia reciente está documentada con buena exactitud a nivel de raza. Porque todavía existe el problema del origen del manto largo.
No tenemos los datos con respecto a la localidad o la época de tales tumbas o que tan fundamentada esta la conclusión que es el Chihuahua o uno de sus antepasados perro en tumbas humanas, tanto en el noreste de México como en parte de los Estados Unidos

Sperando che riusciate a intuire ciò che è stato detto nell'articolo originale della FCM, (Federazione Cinofila Messicana) qui sopra riportato, vi auguro una buona lettura e con la speranza che eliminiate dalla mente il discorso del....."CHIHUAHUA TOY"....che inesistente nella realtà ma solo nella mente di chi vuol truffarVi.
Barbarella


 Altre indicazioni da qui.............................................................................................................
Come si misura



La morfologia scheletrica


VI  RICORDATE  IL  FILM ?

NOI   SIAMO  I   MIGLIORI

Mi fermo qui, altre documentazioni saranno pubblicate  prossimamente

E.........Non finisce qui.

Nessun commento:

Posta un commento

WELCOME BIENVENUE BIENVENIDO BENVENUTI

Grazie della Vostra visita...lasciate un commento o un post...e a presto . Spero vi piaccia.